|
Barbate, ciudad pesquera de tradición milenaria en la pesca del atún es donde se ubica este nuevo parque. Barbate es una localidad con tradición milenaria por las almadrabas, donde se ha venido pescando atún desde la época fenicia, y desde donde se puede disfrutar de un entorno natural y maravilloso. Barbate cuenta con un Puerto pesquero tradicional donde los alla. Las artes de pesca usadas no difieren de las usadas siglos atrás, como la Almadraba. Este enclave natural se ubica en esta población pesquera y turística, no hay que olvidar lugares como Zahara de los Atunes o Caños de Meca, ambos pertenecientes al término municipal de esta localidad de la cornisa atlántica de la provincia de Cádiz.
Este Parque Natural tiene una extensión de más de 2.000 hectáreas de zona terrestre y una zona de una milla aproximada de extensión de agua. Durante el trayecto por la pequeña carretera que cruza este parque podemos ver una gran masa forestal de pino piñonero, sobre los cuales vuelan rapaces como halcones, cernícalos o lechuzas, así como eventualmente cientos de especies de aves que transitan por el Estrecho de Gibraltar durante su época migratoria.
Este lugar se puede disfrutar enormemente en el trayecto que discurre entre Barbate y Caños de Meca, por una pequeña carretera, si bien es un recorrido que se puede hacer a pie, disfrutando de las vistas y los inmejorables paisajes, en los que aves rapaces y aves marinas se entrecruzan, ya que las pardelas, las gaviotas o los alcatraces también son propios de esta zona.
Una vez recorrido el camino que separa Barbate de Caños de Meca, una vez llegado a este enclave turístico, encontramos otras joyas, como las playas de Caños de Meca, con sus calas, su arena dorada y sus deportes náuticos. Destacamos también en este sentido el Faro de Trafalgar, ubicado en el Cabo de Trafalgar, testigo de la Batalla de Trafalgar de 1805. |