La canción gadita que pudo ser un “hit”

La gaditana Inma Reivan decidió su “ahora o nunca” en su madurez. Optar por lo que siempre le ha gustado: la música; ha popularizado en redes sociales su tema “Burning“, que ya supera las 23.000 visitas en youtube. El tema ha suscitado polémica, según Reivan, por su estética y su edad. Sin embargo, todos los comentarios recibidos hacen alusión a lo pegadizo de la canción, perteciente a su trabajo “Imaginando Castillos“:

“¡No me la puedo quitar de la cabeza!”

Inma Reivan en exclusiva para Órbita Gadita

http://youtu.be/beeI9qHtK0g

P. Para empezar, nuestro blog trata de la idiosincrasia de la gente de Cádiz y su entorno. Cuéntanos un poco de tu vida en Cádiz: dónde naciste, en qué barrios diste tus primeros pasos…

R: Nací en Cádiz, concretamente en la Comandancia de la Guardia Civil de San Severiano, aí que mis primeros pasos los di en ese gran patio del Cuartel donde jugábamos. Entrenaba baloncesto en el Pabellón Deportivo de San Severiano, visitaba los cines de verano e invierno, España y Cine Gaditano… Estudié en el Colegio Público Carmen Jiménez y luego en el privado María Auxiliadora (salesianas). La verdad… fue la etapa más feliz de mi vida, la que viví de pequeña en ese Cuartel.

P. Tu tema “Burning” ha gustado. ¿Te esperabas esta acogida?
R. Bueno, decirte honestamente, que no ha resultado ningún éxito a nivel de escuchas, sí que siento que podría haberlo sido si hubiese contado con los suficientes apoyos pero yo era la que movía el cotarro y tengo que agradecerle siempre al periódico Viva Cádiz, que se interesara por la canción. “Burning” formó parte de la portada de dicho periódico.

Puedo contar una anécdota sobre “Burning”, y es que el que fue el descubridor de Alejandro Sanz se interesó mucho por mi tema: me dijo que era un éxito. Lo que sucedió después me lo guardo, pero eso me hizo pensar que si hubiera obtenido el suficiente apoyo ya estaría sonando en radios de máxima audiencia.

P. ¿Dirías que el vídeo ha resultado polémico? 
R. Sí. Es polémico en primer lugar por la estética general del vídeo: cantante madurita, con un diseño de ropa poco favorecedor (el que yo quise). También polémico por presentarme tal cual con mis kilitos de más, por bailar como me salió del alma con unos planos un poco dados a la risa.

Reconozco que yo misma me parto viéndome.

También polémico por un inglés a lo “Baccara”con aquél “Yes Sir, I can Boggie” (que por cierto fue todo un hit en Alemania, cuando aquí en España no daban un duro por ellas, y menos con ese spaninglish). Cuando gravé el vídeo, en lo que menos pensé fue en las críticas y tampoco en la repercusión que podría tener haberlo hecho así.

Algunos lo consideran friki, a otros les encanta, otros “no saben no contestan”, otros me mandan directamente a tomar viento… jajaja. Para gustos los colores. En definitiva, me siento orgullosa de haberlo hecho y, si me toca la primitiva, lo vuelvo a hacer en plan Lady Gaga. 

P. ¿Hay nuevos proyectos a la vista?

R. Me encanta crear así que comencé a escribir una novela que la titulé “Demegres”, algo así como una tragicomedia que tuve que dejar aparcada porque me surgió la posibilidad de sacar el disco. Y, ya que estamos, el disco (Imaginando Castillos) lo podéis adquirir en formato CD y en todas las tiendas online del momento como Spotify, Itunes, Amazone, etc.

http://youtu.be/nG-RRrLHujE

Os invito a que veáis un segundo vídeo que saqué, “Muñecas Rotas” en youtube, realizado por Luis Lago, donde hablo sobre el derecho a que las mujeres que trabajan como prostitutas en la calle, tengan una mayor protección por parte del Estado. Todos somos personas y por lo tanto, todos deberíamos tener el mismo derecho a ser protegidos ante el vandalismo que no cesa.

P.  ¿Tienes programado algún concierto en Cádiz?

R. No. Aún no me he metido de lleno en crear una banda. Siempre he tenido la ilusión de crear una banda de rock de chicas, pero aquí en Cádiz es muy complicado.

P. Burning nos parece un temazo eurovisivo. De hecho es algo que ya te han preguntado en una entrevista anterior, ¿te ves en Eurovisión?

R. Bueno, de ésto podría hablar largo y tendido, ya que el año que ganó El Chiquilicuatre, que fue el primer año que se votó a través de una red social como es Myspace, nos surgió la idea a Luis Carlos Alcázar y a mí, de presentar un tema (“Promesas) compuesto especialmente para ello.

Así surgió el grupo MOBILE, formado por Luis (teclados), Miguel Duarte (Guitarras) y servidora al cante. El sistema de votación estaba tan corrompido que me dió vergüenza haberme presentado aunque no quedamos mal en la selección previa. 

Ahora no me veo en Eurovisión.

 Y ya unas preguntitas sobre Cádiz:

 

Un restaurante que te encante

Pues por ej. El Faro

Una cafetería

Cafetería Miami.

Un lugar de Cádiz para enamorarse

La playa y  mejor al atardecer, cuando el sol se va ocultando tras el horizonte y se va adentrando en esas aguas de sal.

Una experiencia en Cádiz que nunca olvidarás

La primera vez que me subí a un escenario

Un rincón mágico de Cádiz

La Caleta.

Y tú ¿Qué opinas? ¡Dinos en qué nos hemos equivocado o en qué hemos acertado en Comentarios!