Órbita Gadita | Costasur.com

Turismo callejero en Cádiz | Viajes, Autobuses, Apartamentos

Órbita Gadita | Costasur.com - Turismo callejero en Cádiz | Viajes, Autobuses, Apartamentos

La vuelta ciclista estrenará en unas horas el segundo puente atirantado más grande del mundo | Está pasando en Cádiz

Foto obra Segundo Puente de Cádiz de MasterCov | Licencia Creativa Commons https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Foto obra Segundo Puente de Cádiz de MasterCov | Licencia Creativa Commons https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Hoy es el gran día del estreno del Puente de la Pepa (o de la Constitución 2012) de Cádiz. Un puente que ya es el tercer puente atirantado más grande Europa y el segundo más alto del mundo de estas características; después del Verrazano de Nueva York.

La hora en que está previsto que el pelotón pase por Cádiz está entre las 16.00 y las 16.30 horas.

Siempre es una hora aproximada ya que depende del ritmo de la carrera pero, sin duda, aproximadamente en este intervalo podrás disfrutar de este momento histórico que se vivirá en Cádiz.

De todas formas, aunque el pelotón será el encargado de inaugurar el puente ya que será la primera vez que se pasará sobre él, éste no se abrirá al tráfico rodado aún ya que, según fuentes oficiales, aún quedan algunos retoques.

Así, además de todos los detalles de esta cuarta etapa que discurre por la provincia de Cádiz, las miradas estarán especialmente puesta en Cádiz.

El Segundo Puente de Cádiz tiene 3.092 metros de longitud, 185 metros de alto y 36,85 de ancho.

Cortes de tráfico por la vuelta en Cádiz y alternativas

etapas de la vuelta ciclista españa 2015

 

Los cortes y cambios en el tráfico en Cádiz tendrán una duración aproximada de media hora. En total son 46 puntos en los que se prevé cortar el tráfico rodad.

Entre los puntos más conflctivos, se encuentra la entrada y la salida a Cádiz por la CA33 (Cádiz-San Fernando). También la entrada a la avenida principal pro el Puente Carranza. ¡OJO! También se cerrará el paso a bicicletas.

Asimismo, se paralizará el autobús público de las zonas afectadas aunque la Línea 1 seguirá funcionando con pequeñas variaciones (no parará en Cortadura y su parada final será Plaza Helio). Así que lo mejor es que tengas en cuenta el paso del pelotón y evites mover el coche durante esas horas.

Recorrido del pelotón en Cádiz

En primer lugar, pasará la caravana de merchandising de La Vuelta con publicidad gratuita y luego tendrá lugar el paso del pelotón. El recorrido será

Puente de la Constitución 2012 – Avenida de Las Cortes –  Avenida de la Ilustración  Rotonda Parque de Bomberos – Giro hacia Avenida de la Independencia –  Juan Carlos I – Rotonda de las Víctimas del Terrorismo – Giro hacia Avenida de La Coruña – Avenida José León de Carranza – Autovía Cádiz/San Fernando.

Va a ser emocionante

¡No te pierdas el estreno del puente en Cádiz con la Vuelta Ciclista a España!

Puente de la Constitción 1812 de Cádiz | Foto de Emilio. J. Rodríguez Posada | Licencia Creative Commons

Puente de la Constitción 1812 de Cádiz | Foto de Emilio. J. Rodríguez Posada | Licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

 

 

Categoría: Eventos

Y tú ¿Qué opinas? ¡Dinos en qué nos hemos equivocado o en qué hemos acertado en Comentarios!

A %d blogueros les gusta esto: