Avenida de la Bahía | Barriada de la Paz | Cádiz

Imágenes

Descripción

En esta ocasión quiero recomendarte un paseo que quizás no hayas visto en ninguna postal, o no te hayan nombrado en ninguna de las guías de Cádiz que has leído, pero que posee, en mi opinión, una de las vistas más impresionantes de la ciudad.

Se trata de la Avenida de la Bahía, que como su nombre indica, es un kilométrico paseo frente al mar, y una estupenda alternativa para andar tranquilamente, hacer algo de footing o pasear con la bicicleta.

Situado en la parte nueva de la ciudad, es fácil acceder a él desde el casco histórico utilizando las líneas de autobús número 3 o 5. Si vienes desde cualquier zona de extramuros, puedes llegar andando, ya que las distancias son relativamente cortas, y si prefieres llegar en coche, existen bastantes plazas de aparcamiento.

Como ya te he comentado, quizás esta no es la zona más transitada por los turistas habitualmente, es más que recomendable recorrer esta Avenida con las vistas frontales de la Bahía, los astilleros, el puente de Carranza, tanto a primera hora de la mañana como por al atardecer, “a la fresquita”.

Merece la pena acercarse el lunes por la mañana (exceptuando el mes de agosto), cuando se instala el mercadillo más típico de la ciudad “El Piojito”, donde se encuentran muchísimas gangas en ropa y zapatos y que es punto de encuentro de gaditanos y foráneos.

Para reponer fuerzas, la Cervecería Baro (Avda. de la Bahía, s/n) es una buena alternativa. Se encuentra situada en el mismo Paseo y ofrece pescaíto con vistas inmejorables.

Destacar también que en uno de los extremos del paseo se encuentra el Comercial El Corte Inglés Bahía de Cádiz (Avda. de las Cortes de Cádiz, s/n), una buena opción si necesitamos hacer unas compras. Dentro del Centro Comercial, en la segunda planta, encontramos también el restaurante El Romerijo de reciente apertura en nuestra ciudad y en el cual podemos degustar mariscos con una impresionante vista panorámica de la Bahía (ya que se encuentra situado en la segunda planta del edificio).

Precisamente en esta parte del amplio paseo se sitúa uno de los extremos del que será el segundo puente, conocido como La Pepa, que una vez construido se convertirá en una importante vía de acceso a la capital. Este tercer acceso también supondrá una excelente forma de que Cádiz quede comunicada con la vecina Puerto Real, donde estará situado el otro extremo de la construcción, y está previsto que a través de él transite el tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz.

Es muy curiosa y habitual la imagen de personas, especialmente jubilados, repartidos a lo largo del paseo pero especialmente en este punto cercano a la obra, entretenidos observando las evoluciones de los operarios que están dedicados a la construcción de este segundo puente.

En resumen, merece la pena conocer este rinconcito de extramuros donde podrás contemplar la Bahía en todo su esplendor.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Avenida de la Bahía | Barriada de la Paz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

2200Visitas

Mapa

Características

  • Ruta

Rutas en tren hasta Cádiz

Ruta DuraciónOperadoras Rutas diarias Primera LlegadaÚltima LlegadaDesde
Madrid Puerta de Atocha - Cádiz 04h 08mRenfe212:3817:4037 €
* Esta información es orientativa, usa nuestro buscador para consultar la última actualización de las rutas.

Rutas en tren desde Cádiz

Ruta DuraciónOperadoras Rutas diarias Primera SalidaÚltima SalidaDesde
Cádiz - Madrid Puerta de Atocha 03h 59mRenfe308:1517:2837 €
* Esta información es orientativa, usa nuestro buscador para consultar la última actualización de las rutas.

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino