Barrio de la Viña de Cádiz


Imágenes

Descripción

Si visitas Cádiz sin conocer el emblemático Barrio de la Viña, no habrás conocido el Cádiz más profundo. Es una visita obligada para todo el mundo y un pasaje directo a la diversión y los buenos momentos.

El Barrio de la Viña (nombre que recibe por su antigua tradición vitivinícola) forma parte del centro histórico de Cádiz. Puedes acceder a él desde la zona del paseo marítimo más cerca de la parte histórica: desde La Caleta donde se come el mejor pescaíto frito de Cádiz. También puedes acceder a La viña desde la Calle Sagasta o La Rosa (ambas delimitan el barrio). Otra forma muy localizable de acceder a él, es desde el Mercado de Abastos que, por otra parte, también es una visita obligada.


El Barrio de La Viña es uno de los lugares donde se han agrupado las clases más populares de Cádiz y es por ello que también es uno de los más auténticos. Son características de sus calles los gritos entre las y los vecinos, la confianza y camaradería de su gente y la forma en que viven la fiesta y la calle. De hecho, la zona es una de las principales para vivir y degustar el Carnaval de Cádiz. Por ello, su paisaje se constituye de casas antiguas, ropas tendidas que se mezclan con las miles de tiendecitas de comida, bares de tapas y caracoles, macetas de colores colgando de las paredes de sus calles y una cercanía al mar que se siente siempre en la Playa de la Caleta; ocupada casi en su mayoría por la curiosa gente del barrio que acude allí para comer, beber, vivir un día entero e incluso jugar al bingo y a las cartas. Y es que La Caleta y las y los caleteros forman casi siempre parte del Barrio y del paisaje de la Viña.

Lo que no te puedes perder, si vienes en primavera-verano, es probar en algún bar sus tabernas típicas con unas buenas cañas de cervezas y unos caracoles o cabrillas en tomate. Si buscas lo más auténtico el bar El Manteca es el tuyo: chacinas típicas, morcillas y chicharrón de Cádiz servidos con los mejores vinos de la zona. Por otra parte, en la Calle de la Palma encontrarás pescaíto fresco con montones de restaurantes y bares que te lo servirán de la forma más alegre. Es una de las zonas más turísticas pero no ha perdido su encanto original.

Si buscas un ambiente más alternativo y joven, la Isleta (de propietario cubano) ofrece unas tapa de primera con un precio de primera, ambiente inmejorable y música en directo. El ambiente cubano, todo hay que decirlo, es muy parecido al gaditano y, sobre todo, al que se consigue en La Viña. Otra opción es ir a una de sus tantas tiendas de comida y pedir que te hagan un buen bocadillo de lo que elijas: te recomiendo el de carne mechada o salchichón de Cádiz. Eso y ya tienes el día de playa hecho.

¿A qué sitios de interés puedes acceder desde el barrio? Castillo de San Sebastián, Castillo de Santa Catalina y Antiguo Hospicio provincial son algunos. Si no vienes a La Viña, es que no has venido a “Cai”.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Barrio de la Viña de Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Barrio de la Viña

1542Visitas

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Tags