Catedral de Cádiz | Andalucía



Imágenes

Descripción

La Catedral de Cádiz, conocida como Catedral Nueva, es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en España. Se empezó a construir en 1722 y no se fue consagrada al culto hasta 1938 por Fray Domingo de Silos Moreno, debido a los problemas economicos que se fueron encontrando para su cnostruccion.

Se decidió comenzar a levantar una nueva catedral un año antes del traslado a Cádiz desde Sevilla de la Casa de la Contratación.

Dada la cantidad de tiempo que paso hasta que se terminó, es lógico pensar que trabajaron en ella diferentes arquitectos. El trazado inicial corresponde a Vicente Acero, quien la concibió con unas proporciones mucho mayores. En su construcción se utilizaron diferentes materiales, lo cual salta a la vista al ver los distintos colores de su exterior.

Tiene una cripta donde descansan los restos del eminente músico gaditano Manuel de Falla.

Como curiosidad, decirte que cuando pasees por su plaza detente un segundo a mirar el suelo, verás un plano de la Catedral realizado con losas entre el suelo de adoquines y que quizás te pase desapercibido.

De manera complementaria e independiente al tempo en sí, se puede visitar la Torre de Poniente, que gracias a sus 74 metros de altura, ofrece unas vistas impresionantes de toda la ciudad, así como de las bóvedas de la propia Catedral desde arriba.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Catedral de Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza Fray Félix S/N

Teléfono/Fax: 956 286 154

3680Visitas

Características

  • Historia - Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags