Chiclana de la Frontera Cádiz


Imágenes

Descripción

Situada a unos 25 kilómetros al sur de Cádiz, Chiclana de la Frontera es un encantador rincón donde disfrutar de una magnífica gastronomía y un litoral donde podrás pasar una excelente jornada playera.

Si conduces desde Cádiz, en menos de media hora puedes llegar a Chiclana si vas en coche. Si prefieres dejarlo aparcado y utilizar el transporte público, los autobuses interurbanos de Comes salen para Chiclana cada media hora hasta las 11 de la noche.

Tanto si visitas Chiclana en verano como en invierno, la zona de playas es uno de sus grandes atractivos turístico: sus playas son envidiables. Se encuentran unos kilómetros alejadas del centro de la ciudad, pero son fácilmente accesibles en coche desde el centro. Básicamente hay 3 zonas de playas: la hotelera (Novo Sancti Petri), La Barrosa (en el Paseo Marítimo) y Sancti Petri donde está el puerto y se practica windsurfing, rutas en kayak, cursos de vela, etc.

El casco histórico de Chiclana es el típico de un pueblecito de la provincia. Si vienes a pasar un día, te puedo recomendar la visita a la Ermita de Santa Ana, en la zona más elevada de la ciudad; El Museo de Chiclana, o la Iglesia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor), del siglo XVI. Como curiosidad, decirte que esta Iglesia quedó inacabada y carece de las torres –campanario. Por esta razón, en el siglo XVIII se construyó junto a la Iglesia la Torre del Reloj (conocida en Chiclana como “Arquillo del Reloj” y que constituye uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Si quieres comprar algún recuerdo, te recomiendo que compres una botellita de vino de Chiclana en algunas de sus bodegas o despachos de vino como el de Velez. Te recomiendo el moscatel. Si te gustan los dulces, haz una visita al Convento de Jesús Nazareno, donde sus monjas de clausura elaboran la típica torta de almendra.

Para comer, Los Pescadores, en la primera pista de la playa de La Barrosa, o Manguita son buenas opciones para disfrutar de la gastronomía marinera. También es posible comer buenas carnes, y hay un gran número de ventas, donde con un trato muy familiar podrás degustar unos excelentes plato. Te recomiendo, si eres amante de las carnes, que vayas al Mesón El Rancho (en la Cañada de Fuente Amarga), para probar parrilladas y carnes a la brasa.

En la zona centro, puedes acercarte a Bodega El Carretero, donde, además de beber vinos de la zona, puedes comer una tapita de chacinas típicas, como butifarra chiclanera, o chicharrones. Te divertirás mucho.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Chiclana de la Frontera Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

699Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino