Jerez de la Frontera Cádiz | Andalucía


Si vienes a Cádiz y quieres hacer una excursión, Jerez de la Frontera es sin duda una opción a tener muy en cuenta: historia, flamenco y gastronomía se unen ofreciéndote una de las ciudades más atractivas de la provincia.

Jerez de la Frontera se encuentra a unos 37 kilómetros de Cádiz, por lo tanto, si tienes coche, tardarás algo más de media hora en llegar. Si optas por el transporte público, las conexiones son muy frecuentes, tanto en autobús, como en tren de cercanías, por lo que es muy cómodo planear una excursión de un día.

Si Jerez de la Frontera es conocido por algo es por sus vinos. Hay una gran cantidad de bodegas que abren sus puertas para aprender más sobre la cultura del vino y su elaboración y te ofrecen la posibilidad de participar en una cata. Tío Pepe, Domecq, Williams & Humbert, Sandeman... son algunas.

Por otro lado, Jerez de la Frontera alberga también la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, donde, cada martes y jueves a mediodía (en ocasiones algunos sábados, así que consúltalo antes de ir) se celebra el espectáculo llamado “Cómo bailan los caballos andaluces”, una singular danza llena de fuerza.

Si lo que prefieres es pasear por las calles de su casco antiguo (Declarado Centro Histórico Artístico), no te pierdas las visitas a la Catedral, el Conjunto Monumental del Alcázar (Con una Cámara Oscura desde la que tener una vista panorámica de la ciudad), o el Museo Arqueológico.

El casco histórico de Jerez de la Frontera, con la calle Larga a la cabeza, ofrece una cantidad de tiendas para ir de compras y numerosos bares y restaurantes para degustar la gastronomía local, por ejemplo, carne al Pedro Ximénez.

Precisamente en la calle Larga puedes acercarte al Restaurante El Gallo Azul, situado en un edificio histórico.

También hay una buena oferta de espectáculos flamencos con sus tablaos. Finalmente, de las ciudades cercanas a Cádiz, Jerez, la debes apuntar en tu agente para visitar.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Jerez de la Frontera Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

348Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino