Paseo Marítimo Cádiz | Andalucía



¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://cadiz.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://cadiz.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://cadiz.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://cadiz.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://cadiz.costasur.com/es/billetes-ferry.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://cadiz.costasur.com/es/ocio-y-actividades-cadiz.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Si hablamos de una zona de interés turístico en el área de Extramuros, la primera que quizás se nos viene a la cabeza es el Paseo Marítimo, recorrido kilométrico al borde de una inmensa playa urbana y que es lugar de referencia para el ocio de los gaditanos y turistas.

Para acceder, hay que tener en cuenta que la línea número 7 de autobús urbano lo recorre por completo, pero por su escasa frecuencia de paso, quizás lo mejor es tomar el bus número 1 si uno se aloja en la zona centro, ya que éste recorre toda la avenida principal de la ciudad, desde la cual, y en un par de minutos a pie, llegamos al Paseo Marítimo. Si vamos desde cualquier punto de Extramuros, lo ideal es llegar a pie, ya que las distancias en esta parte de la ciudad son relativamente cortas.

En primer lugar, destacaremos obviamente sus playas. Kilómetros y kilómetros de arena fina y dorada divididos en tres zonas: La Playa de Santa María del Mar, la más cercana al casco antiguo y popularmente conocida como “Playa de las Mujeres”; La Victoria, la más amplia y viva de las playas gaditanas y considerada una de las mejores playas urbanas de Europa y por último Cortadura, que ocupa la zona de litoral más virgen de la capital. Caminar por el Paseo Marítimo y disfrutar de estas playas en cualquier época del año es un gustazo y una actividad obligada si vienes a Cádiz, pero es en verano cuando esta zona vive su máximo esplendor, con sus terrazas y chiringuitos a pleno rendimiento.

Son numerosos los restaurantes y bares de tapas del Paseo, y existe una gran variedad gastronómica: Baro, con su cocedero de marisco; Arte Serrano, donde degustar buenas carnes y chacinas; La Bodega, con décadas de historia a sus espaldas o La Marea, con excelentes pescados y arroces son sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en esta zona.

En cuanto a bares de copas la oferta es muy variada, tanto en el propio Paseo Marítimo como en la calle General Muñoz Arenillas, paralela al mismo. Locales como La Posada de Babylonia, el Pub Buccan, o Arsenio Manila son lugares de referencia en el ocio nocturno gaditano. Para los turistas más “alternativos” el Rebel Bar suele ofrecer conciertos de música rock y el Bar Flamenco tiene una de las terrazas más “hippies” de la capital.

Si nos visitas en verano, no dejes de dar una vuelta por el típico mercadillo de artesanía que se instala diariamente a lo largo del Paseo Marítimo y donde podrás comprar un recuerdo de nuestra ciudad.

Sin duda alguna caminar por el Paseo Marítimo es un lujo al alcance de cualquiera… ¿Te lo vas a perder?

Contacto

Estos son los datos de contacto de Paseo Marítimo Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Paseo Marítimo, 5, 11010 Cádiz, España

2412Visitas

Mapa

Características

  • Playa

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino