Semana Santa Cádiz


Imágenes

Descripción



La Semana Santa en Cádiz, al igual que ocurre en otras muchas ciudades de nuestra geografía, es una tradición fuertemente arraigada a sus habitantes. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurreción, una gran cantidad de Hermandades de Penintencia recorren las calles de la ciudad, escenificando diferentes momentos de la Pasión.

Los cargadores llevan a hombros los pasos cuidadosamente engalanados, con las diferentes imágenes, que mecen al ritmo de la música de las bandas.

"La Madrugá", que es la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, es la mas larga e importante, ya que algunas cofradías tienen su salida bien avanzada la noche.

Cada hermandad tiene su propio recorrido, pero todas coinciden en la Carrera Oficial, pasando por ejemplo por la Catedral o la Plaza del Palillero. Se puede adquirir una silla en algún lugar de este recorrido, aunque para la mayoría de la gente lo ideal es ver cada paso en un lugar diferente, tratando de no perderse ninguna "salida" ni "recogida".

Si piensas disfrutar de esta fiesta no olvides llevar un calzado cómodo, porque seguro que caminarás bastante y pasarás tiempo de pie.

Cada año en estas fechas tiene lugar el ciclo de Música de Cuaresma, cuyo colofón es el concierto de Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, de Haydn, el Viernes Santo, en el Oratorio de la Santa Cueva, escenario para el que fue creada esta composición a finales del siglo XVIII.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Semana Santa Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza de la Catedral, 1, 11005 Cádiz, Andalucía, España

Teléfono/Fax: 956241001

730Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Fiesta - Tradiciones - Semana Santa

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags