Vejer de la Frontera Cádiz | Los Pueblos Blancos Cádiz | Andalucía


Vejer de la Frontera una de las visitas obligadas si quieres conocer uno de los pueblos blancos más encantadores de nuestra provincia.

Situada a unos 58 kilómetros de Cádiz, tardarás unos 45 minutos si vas con tu coche. Aparcar en la zona centro, de calles estrechas y peatonales puede ser difícil, así que te recomiendo que aparques en la entrada, en la zona baja del pueblo (donde además se encuentra la Oficina de Turismo. Desde ahí accedas a pie a la parte más céntrica que es la que turísticamente tiene interés.

Si no tienes coche, o prefieres dejarlo aparcado, desde Cádiz salen de la estación de la Plaza de Sevilla autobuses interurbanos con una frecuencia suficiente para poder aprovechar una jornada completa en Vejer.

Antes de llegar a Vejer, ya nos llama la atención su enclave elevado. Desde la carretera podemos disfrutar de una preciosa vista de este pueblo de casas blancas.

Uno de los puntos que hace de Vejer un pueblo muy pintoresco es su gran influencia árabe. Bajo dominio musulmán durante más de 500 años, quedan vestigio claros de esta ocupación, como son la Puerta del Castillo o parte de sus murallas. Para disfrutar de este sabor árabe, una buena opción es El Jardín del Califa, situado en la céntrica Plaza de Andalucía (llena de bares y restaurantes), y que está especializado en cocina marroquí.

En cuanto a gastronomía, te recomiendo que no te pierdas el Restaurante las Delicias (C/Corredera, 31), de muy reciente apertura y que ocupa lo que fue un antiguo teatro.

A pesar de que el pueblo se encuentra en el interior, el término municipal de Vejer de la Frontera posee también una zona de playa que sin duda merece la pena que visites. La playa del Palmar, a unos 9 kilómetros del casco urbano, es una zona de litoral que se conserva Virgen y es un enclave ideal para la práctica de deportes náuticos.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Vejer de la Frontera Cádiz | Los Pueblos Blancos Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

382Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino